lunes, 15 de septiembre de 2008

"Campeonato Primavera 2008" - YCA

Con el pequeño pero valiente HSS "Bicho" hemos competido en el Campeonato Primavera organizado por el YCA en la fórmula ORC Club.
Obtuvimos el 2do. puntaje luego de 2 regatas crucero, una de marcas fijas y dos "barlo-sota" en los cuales logramos la primera posición en la serie C con viento del SSW entre 20 y 27 nudos.
Encontramos lo que buscábamos, mucha adrenalina y estamos satisfechos y orgullosos con el barco, con nosotros mismo y con el equipo.
Hemos pasado por distintas circunstancias que pusieron a prueba las virtudes de la tripulación, las cuales nos permitieron tomar y llevar a término decisiones correctas en situaciones adversas.
Surgieron
- la sabiduría para elegir una vela o hechar un borde ,
- el valor para trasluchar con 24 nudos o establecer un spi con 27 nudos de viento,
- el autocontrol para no ofender al compañero que merecía una puteada,
- la equidad al momento de repartir las feas como plegar el spi en los barlo-sota,
- la esperanza que vendrá el viento en la "calma chicha",
- la prudencia de salir de la boya con el G3, trabuchar e izar el spi 1,5,
- la fortaleza que nos permitió no ser temerosos pero tampoco temerarios para no lastimar a nadie, cuidando el material y finalizar adelante, y
- la templanza que nos permitió dominar nuestros instintos con nuestras voluntades, cuando a 5 millas de Colonia permanecimos 12 horas hasta que llegó el NE. La palabra "abandono" no está en el diccionario del HSS "Bicho".
Todas ellas surgidas del "espíritu de barco" que este deporte desarrolla y no de la individualidad de quienes lo tripulamos.
El haber pasado estas pruebas enorgullece tanto como ganar.
Queridos chicos, ,Manu, Ídolo, Grace, Alain, Diego y Nachito les agradezco lo vivido y lo aprendido, amén de haberme divertido y dolerme todo el cuerpo, siento haber sanado mi alma.
Run Pozzi - Pto. de Olivos - 15-Sep-2008






No hay comentarios: