lunes, 14 de abril de 2008

Oligarcas rusos inician nueva "Época Victoriana"

La demanda por mayordomos sólo se asemeja a la época victoriana, creciendo en Londres a pasos agigantados, donde los oligarcas rusos y multimillonarios de fondos de cobertura están empleando servidumbre en un despliegue de estatus que no se veía desde la época victoriana.
Según Bloomberg, los mejores mayordomos ganan hasta 70.000 libras (US$138.870) al año, el doble que el pago promedio que recibe un programador de software en Londres, y tienen casa y manutención gratuita.
El número de mayordomos registrados en Greycoat Placement, la agencia de empleo de servidumbre que forma parte de Empresaria Group Plc, casi se ha duplicado a más de 5.000 en los últimos cinco años, dice la directora general Stephanie Rough.
Aunque no hay datos confiables sobre el número de mayordomos en el Reino Unido, la Work Foundation de Londres calcula que hay unos 2 millones de personas en el servicio doméstico del país, la mayor cantidad desde la época victoriana.
La oferta responde a la demanda, donde los fondos de cobertura que emplean a mayordomos son un "área en crecimiento" y ha habido más demanda de los rusos.
Informe - "El Mercurio" - Santiago de Chile" - 14-Abr-2008

No hay comentarios: