miércoles, 16 de julio de 2008

El Cambio recién comienza

Cuando Lenin advierte que el sistema Socialista Soviético no funcionaba escribe “La Nueva Economía Política” donde dice que “los burgueses –creadores de riqueza- son unos ladrones, pero son los únicos que saben hacer las cosas”.
En base a la experiencia comunista el Nacional Socialismo Alemán evoluciona y decide no estatizar Adolf Hitler dice: “para que vamos a nacionalizar los bancos y las fabricas, nosotros socializamos la mente humana”. La educación pública dirigida por el Estado seria la herramienta para lograr sus objetivos.
Basado en las dos experiencias el lema de campaña de Cristina Fernández de Kirchner “El cambio recién comienza” empieza a mostrar sus primeros pasos.
El proyecto de retenciones móviles no es más que la versión evolucionada de la Reforma Agraria. Mediante este mecanismo se logra
- la confiscación de la renta agropecuaria y
- el sometimiento del creador de riqueza,
para lo cual se creará próximamente -también sorpresivamente- un Código Agrario, un Código Procesal Agrario y un Tribunal Agrario-.
- El congelamiento de precios,
- suba de costos,
- regulaciones e
- impuestos –hasta hacerlos confiscatorios-
a las Empresas de bienes y servicios no es más que una versión moderna de la Estatización de los bienes de producción. El estado mediante este mecanismo, paso a paso y de a uno en uno se va adueñando de todas las empresas de servicios y todos los medios de producción del país.
La inminente Ley de Vivienda –que aumentará los impuestos de las segundas viviendas y de las grandes viviendas hasta hacerlas confiscatorias- no es mas que la versión moderna de la eliminación de la propiedad privada del comunismo y de la Ley de Alquileres del fascismo tendiente a redistribuir las viviendas.


La fuente del conflicto
Cuando Alberdi hace la crítica al Código Civil de Vélez en 1867 dice
“Sancionar este Código y veréis todos los días cambiar la base de la propiedad, el sistema de los contratos…. y las atribuciones de los gobernantes”.
“El Código Civil de Vélez degradará el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzará el robo y el latrocinio como fuentes genuinas de la propiedad”
“El Código Civil de Vélez en la superficie respeta la propiedad privada pero en la atmósfera y en el fondo es comunista”.
“El Código Civil de Vélez terminará con el Federalismo y con la Republica”.
“Como puede ser que estemos sancionando una Constitución Civil Unitaria cuando la Constitución Nacional es Federal”
“El Código Civil de Vélez será más poderoso que todos los ejércitos del Brasil para anexionar la sociedad Argentina a la del Brasil”.
“El Código Civil de Vélez es imperial, jerárquico y antidemocrático”.
“Es extraño que el Código Civil de Vélez consulta todas las leyes del mundo extranjero menos la ley fundamental de la Republica Argentina”.
“Como vamos a sancionar un Código que declara derechos relativos enfrentados a los derechos fundamentales declarados en la Constitución”.
Inmediatamente después de ver que el Código Civil se votó a libro cerrado un indignado Juan Bautista Alberdi escribe “La Barbarie Letrada” donde señala:
“Existe una Barbarie Letrada mil veces mas peligrosa que la de todos los indios de America”
“En las Universidades se esta criando una nueva casta al servicio de la destrucción de la civilización”.
Alberdi en la Constitución de 1853/60 mediante la Declaración de Derechos incorpora para la argentina “el derecho y la propiedad de los modernos” signado por el respeto irrestricto a los Derechos Individuales que generarían inmediatamente orden, paz y progreso sostenido durante más de 70 años.
Dalmacio Vélez Sarfield y Joaquín Víctor González se encargarían de reeditar “el derecho y la propiedad de los antiguos” desarrollada en la etapa tardía del Derecho Romano que induce a la codificación y que lleva a Roma a su etapa imperial y a su posterior caída.
Cuando en 1949 se destruye la Declaración de Derechos –que se ratifica en 1957- se abandona el Imperio del Derecho para caer en el Estado del Derecho. A partir de allí el Derecho lo crea el grupo gobernante de turno según su antojo.

Las advertencias de Alberdi se cumplieron cabalmente.
Formados en el Código Civil del Dr. Vélez nuestros gobernantes no hacen más que lo que aprendieron en las facultades de Derecho de nuestro país. Esta situación ha conducido al Derecho a una situación inmoral y absurda; y al país a la violencia de la Barbarie que es la inseguridad sobre la vida y sobre los bienes de las personas.
Alberdi decía:
“la Declaración de Derechos debe ser una fortaleza inexpugnable por todos sus lados… para evitar que unos hombres en nombre del estado, puedan atacar a otros hombres”.
“he colocado en el Articulo 14 un cerrojo de hierro a los avances del socialismo.”
Pido a la política del futuro mantener inalterable esta constitución como único requisito para la continuidad de la paz y el progreso”.
Juan Bautista Alberdi fue enterrado 100 metros bajo tierra por “los Bárbaros Letrados al servicio de la destrucción de la civilización” para poder cometer todo tipo de crimen a la sombra del Estado.
Es nuestro deber volver a recuperar la Declaración de Derechos de Alberdi para volver al Imperio del Derecho y abandonar lo más rápidamente posible el Código Civil y el Estado del Derecho que hace más de 70 años nos esta destruyendo.

Guillermo Andreau - Buenos Aires - 15-Jul-2008

No hay comentarios: