lunes, 14 de julio de 2008

Oferta restringida + Demanda excesiva = Chile importará carne bovina australiana

Cencosud importará carne australiana por problemas en la región.
Ante restricciones fitosanitarias, la próxima semana, Jumbo comenzará a comercializar estos productos.

Las restricciones que han enfrentado las cadenas supermercadistas del país con respecto a las importaciones de carne han provocado que las firmas busquen mercados alternativos de los que tradicionalmente las han provisto con este alimento. Y Cencosud encontró una opción en Australia.
Desde Jumbo, el mayor supermercado de la firma, explicaron que
- el prolongado cierre fitosanitario a la importación de carne de Brasil -que se arrastra desde 2005- sumado a
- las restricciones a las exportaciones que ha hecho el gobierno argentino
han generado "un exceso de demanda, tanto en el reducido mercado local y en el paraguayo, presionando en consecuencia los costos al alza".

Esta situación llevó a que la cadena se fijara en mercados fuera de la región para abastecerse de este alimento. Esta búsqueda terminó hace unos días ya que Cencosud cerró contratos para importar carne australiana para su cadena Jumbo -los que luego se harán extensivos también a Santa Isabel- la que comenzará a comercializarse a contar del 21 de julio.
La empresa destacó que estos productos, aparte de poseer elevados estándares de higiene en sus procesos, poseen una gran calidad "producto de la crianza de razas específicas como la Angus, la Hereford y la Murria Grey". La cadena sigue buscando más mercados.
Información - "El Mercurio" - Santiago de Chile - 14-Jul-2008

No hay comentarios: