viernes, 17 de enero de 2014

EL HMS Portland con UNA comandante zarpó hacia el Atlántico Sur


La fragata tipo 23 HMS Portland zarpó el lunes de la base naval de Davenport para el Atlántico para proporcionar protección y tranquilidad a los intereses británicos en la región, que incluye a las Malvinas y otras islas del Atlántico Sur

El HMS Portland navega al mando de la  Comandante Sarah West, la primera mujer en llegar a la posición oficial al mando de un buque de guerra de la gran Royal Navy.
"He estado en la Marina durante 18 años y teniendo la nave sobre el despliegue es el pináculo de mi carrera. Tengo una tripulación de un gran barco y ellos también están mirando con interés el despliegue'', dijo el comandante West.
El despliegue marca la culminación de un período de gran actividad regeneradora HMS Portland de mantenimiento al estado de funcionamiento, señaló el comandante West.
También agradeció a las familias y amigos por su apoyo a ella ya su equipo en la toma de la nave de mantenimiento y por pruebas y capacitación con el personal oficial de bandera del buque Sea Training intensivo.
Según el comunicado oficial, el HMS Portland realizará operaciones de seguridad marítima, incluida la lucha contra el narcotráfico y las patrullas antipiratería, que ofrecen oportunidades para trabajar con otras marinas de fortalecer los vínculos y demostrar el compromiso de la Royal Navy a la región.
HMS Portland zarpó luego de un período de mantenimiento de 12 meses en Rosyth, Escocia, hace un año. Después de un extenso período de pruebas en el mar en el que el buque se demuestra la capacidad de sus sistemas de armas y sensores avanzados, ella emprendió el entrenamiento intensivo de mar bajo la bandera de Entrenamiento de Oficiales del Mar con sede en Plymouth (FOST) el verano pasado.
HMS Portland y luego asumió temporalmente el papel de la alta de la flota de escolta disposición y escoltó al Udaloy ruso destructor de la clase, el Vicealmirante Kulakov alrededor de aguas del Reino Unido.
Tras una visita a Belfast, la nave participó en un ejercicio marítimo multinacional a fines del año pasado y completó un período de entrenamiento en el mar FOST.
La nave ha completado un período de mantenimiento integral para asegurar que está lista para satisfacer las exigencias de su despliegue.
HMS Portland es uno de los 13 Tipo 23, fragatas Clase Duke sirviendo en la Armada Real. 
La fragata tipo 23 es el pilar de la flota de superficie en el moderno Marina Real.
Originalmente, la fragata era una nave de rápida maniobrabilidad , necesario para reconocer el terreno de la flota principal. Fue, invariablemente, ligeramente armada. 
La fragata moderna de hoy es capaz de esto y mucho más. Es importante destacar que el Tipo 23 es un buque fuertemente armado, en comparación con los buques de tamaño similar que sirven en otras marinas.
Mercopress - Montevideo - 17-Ene-2014

No hay comentarios: