viernes, 3 de mayo de 2013

Tomas Pozzi (Tommy)


Un actor argentino que brilla en España
 
Los momentos más deliciosos, cómicos y tiernos de La Chunga aparecen de la mano de Tomás Pozzi (en la foto segundo de la izquierda), un actor argentino que llegó a Madrid en 2001, en plena crisis en su tierra natal, recién egresado del Conservatorio (IUNA).
Hoy, con un océano de por medio, y desde otra crisis, ha alcanzado con su arte un lugar destacado en España.
"Vine por tres meses, a participar de un festival, y me terminé quedando. Acá construí mi familia, que son mis amigos".
Además de haber participado de numerosos programas de TV ( Tirando al mar , Los Serrano , Amar en tiempos revueltos , etc.) y de películas, como Manolete o La máquina de bailar , fue convocado por la producción inglesa de Mad Dogs , para trabajar junto con Ben Chaplin.
De vez en cuando regresa a la Argentina, donde hace poco filmó El secreto de Lucía , con Carlos Belloso.
En teatro se lució en innumerables puestas, como la reciente versión de Las criadas , dirigida por el también argentino Pablo Messiez.
Fue en esta obra en la que Aitana Sánchez Gijón se fijó en él y lo propuso para acompañarlo en La Chunga .
Con un estilo cercano a Tortonese y a Urdapilleta, y poseedor de una plasticidad descomunal, Pozzi logró un espacio propio y continuidad con un unipersonal al que vuelve cada vez que su agenda lo permite.
Este año, además de La Chunga , participará de una serie de TV (por Tele 5), cuyo nombre aún no se conoce, y está dialogando con Daniel Veronese para compartir un proyecto teatral. "Mi sueño es trabajar en la Argentina. No quiero perder la esencia.
Me siento muy protegido en España por el hecho de ser argentino.
Acá se los quiere y respeta mucho, gracias a nuestro teatro."
Laura Ventura - Espectaculos - La Nacion - Buenos Aires - 2-May-2013 

No hay comentarios: