miércoles, 22 de enero de 2014

Socialismo: Oportunidades solo para familiares y amigos


Almunia, miembro del PSOE, se quejo a Caja Madrid por NO RENOVARLE LA BECA DE SU HIJO EN HARVARD 
La filtración de los correos electrónicos de Miguel Blesa desvela la protesta del comisario de Competencia de la UE y de su hijo ante el despartamento de becas de la Fundación de la entidad y la respuesta de su presidente, Rafael Spottorno\

La filtración de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, continúa desvelando la relación entre altos cargos públicos y la antigua caja. 
Y también cómo estos, e incluso sus familiares, reaccionaban cuando la entidad no satisfacía sus intereses. 
Primero mostró la queja airada de uno de los hijos de José María Aznar 
por no acceder a comprar unas obras de arte por 54 millones de euros y ahora 
  la de los Almunia por el fin de una ayuda a los estudios. 
Según informa «eldiario.es», Miguel Almunia, hijo del comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, 

- protestó ante la caja cuando esta no le renovó su beca de Caja Madrid para 
- estudiar en la Universidad de Harvard(Estados Unidos).
En concreto, el hijo del ex secretario general del PSOE envió el 26 de mayo de 2006 un correo electrónico al departamento de becas de la fundación con el encargo de que se lo reenviaran a Blesa, al presidente de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, y a la Comisión de Renovación de becas de la fundación.
Se me ha ocurrido mirar en mi buzón de la Universidad Carlos III y he encontrado un email en el que se me comunica que no se me concede la renovación de la beca de la Fundación Caja Madrid para el curso 2006/2007. 
Dicho email consta de una línea y media, dos errores tipográficos (uno por línea) y absolutamente ninguna explicación acerca del porqué del veredicto de la Comisión de Renovación (en una muestra evidente del buen trato y atención que la Fundación Caja Madrid presta a sus becarios)», dice Miguel Almunia al comienzo de su «email», en el que reprocha a la comisión que se le informe a través de una cuenta que ya no usaba, tal y como lo había comunicado, y en el que, con tono irónico, pone en duda los criterios seguidos por el departamento para decidir la renovación de la ayuda.
«El criterio de renovación depende del prestigio de la universidad de destino del becario. Entiendo que en este caso estoy en clara desventaja respecto a otros becarios, dado que soy el único que está estudiando en la Universidad de Harvard. Esta universidad, como todo el mundo sabe, goza de poco prestigio en el mundo y es poco conocida fuera de su país. A la Fundación Caja Madrid no le interesa tener becarios en Harvard, está muy por debajo de su nivel», escribe.
«También está claro que si el criterio de selección es el rendimiento académico estoy en una posición poco halagüeña: en el primer semestre sólo saqué la máxima calificación (A) en tres de las cuatro asignaturas que cursé. Lamentablemente, obtuve la segunda mejor calificación (A-) en la cuarta asignatura. También estoy rindiendo a un nivel preocupante en este segundo semestre, en el que estoy obteniendo de nuevo las mejores calificaciones posibles», continúa en su mensaje, en el que no hace referencia a su relación de parentesco pero solicita que el citado «e-mail» sea reenviado a Blesa y Spottorno.
Tras recibirlo, Spottorno lo remite a Blesa. «Da gusto dar becas millonarias a personas importantes, aunque sea por parentesco. Sería pedir demasiado que además fueran agradecidas e incluso, por qué no, que estuvieran bien educadas», critica el actual jefe de la Casa del Rey, añadiendo que el padre del joven, Joaquín Almunia, le llamó «agraviado para solidarizarse con la queja de su hijo».
Después de conocerse el contenido del correo electrónico, Joaquín Almunia ha escrito a «eldiario.es» defendiendo la conducta de su hijo.
«Todo lo que mi hijo ha conseguido en la vida, se lo ha ganado él sólo, sin utilizar nunca mi nombre ni pedir nunca mi intervención. Yo, como padre, estoy muy orgulloso de que sea como es y de que sea lo que él ha querido ser, gracias a su esfuerzo y sin ninguna ventaja por razón de parentesco», escribe, aunque admite a ese medio su conversación con Spottorno, al que llamó para que le explicase por qué una beca de dos años se suspendía en el primero de los ejercicios.
Informacion - ABC - Madrid - 22-Ene-2014

No hay comentarios: