viernes, 17 de abril de 2009

Corán: "La mujer debe acceder a los deseos sexuales del hombre".

"Lo establece el Corán", dice el Ayatola Asif Mohseni, quien dirige la madrasa del Jatamolnadin en Kabul .
En esta escuela coránica redactó la "Ley de Familia Chií" que ha vuelto a poner la situación de la mujer en Afganistán en el punto de mira de la comunidad internacional.

Veterano de la yihad contra los soviéticos y formado en las ciudades santas de Nayaf (Irak) y Qom (Irán), es el "gran líder espiritual" de esta secta en el país y lamenta que Occidente no envíe a un “verdadero comité de expertos" para explicarles el texto.
"Todo este escándalo se basa sólo en rumores porque nadie ha leído la ley”, señala mientras repasa los artículos que preparó hace dos años y que estos días defiende con fiereza.

-¿Qué le parece que su ley sea conocida en Occidente como la “ley Talibán”?
-Muestra el desconocimiento absoluto del texto porque se trata de una ley más avanzada que las occidentales. ¿Piensa alguien que con los talibanes las mujeres podían estudiar o trabajar? Es absurdo.
-¿Por qué es más avanzada?
-Establece unos derechos para la mujer que no existen en otro lugar del mundo ya que obliga al marido a compensar económicamente a su esposa por
- amamantar a los hijos o hacer las labores domésticas.
- Se establece también una dote mínima de mil dólares,
- se obliga al marido a proveer casa, ropa y comida a su mujer.
- Si ella se pone enferma, él correrá con todos los gastos de su recuperación y
- si se trata de un hombre rico, deberá además contratar a un trabajador doméstico y ponerlo a su servicio.
¿Les pagan a las mujeres por todas estas cosas en su país?
-Los detractores opinan que vulnera el principio de igualdad entre sexos.
-Es cierto, este texto es un claro beneficio para ellas porque si fuéramos iguales también les tocaría tener que pagar a sus maridos.
-Uno de los artículos más polémicos reza que “la mujer debe acceder a los deseos sexuales del hombre”.
-Así lo establece el Corán, no yo. Lo único que he hecho es trasladar la sagrada escritura a la ley al ciento por cien. Yo no acepto la tradición, esto es sharia. En Occidente una mujer y un hombre pueden tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, pero el Islam no lo permite.
Aquí, si los dos cónyuges quieren sexo, no hay problema, pero si el que lo demanda es el hombrela mujer debe aceptar a no ser que
- esté con el periodo,
- de peregrinación a la Meca o
- embarazada.
- Si muere alguno de sus familiares o está enferma, también puede negarse
.
La ley utiliza la palabra “normal” para definir las relaciones sexuales:
- ni todos los días,
- ni demasiado espaciadas,
- simplemente con una frecuencia “normal”.
-¿Y si pese a lo establecido en la ley, ella se niega?
-El hombre tiene el derecho de dejar de pagarle. En nuestra sociedad el hombre le da todo lo necesario a su esposa y a cambio tiene derecho a mantener relaciones sexuales, ¿no le parece justo?
-¿Puede ella salir de casa sin el permiso del hombre?
-Claro que puede, sólo tiene que incluirlo como cláusula en el contrato de matrimonio.
-En el texto original usted recogió la figura del matrimonio temporal que en la ley final ha desaparecido, ¿piensa que tendrá algún efecto esta ilegalización en la práctica?
-Ninguno. Somos chiís y creemos en esta forma de unión temporal. Por mucho que la ley lo desautorice, lo primero es la religión y el ‘ziga’ seguirá existiendo.
-¿Podrá superar Karzai la presión internacional en este tema?
-Un alto diplomático estadounidense me visitó ayer y me aseguró que no tocarían una coma porque se trata de un asunto interno. Pero si Karzai cambia la ley, estará actuando en contra del Corán porque el texto se basa de forma rigurosa en el libro sagrado. Y también contra la Constitución, que dice expresamente que cada ley debe venir del Corán, no de lo que digan los extranjeros.

-Un grupo de mujeres protestó ante su mezquita el pasado jueves y fueron apedreadas.
-No fue culpa mía, si yo hubiera pedido a mis seguidores que salieran a la calle hubieran sido miles los presentes y no unos cientos como el otro día. Fue una reacción espontánea de la gente que demostró que la gran mayoría está con el Islam y apoya la que es, sin duda, la mejor ley posible para nuestras mujeres.
Información - "ABC" - Madrid - 17-Abr-2009

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