sábado, 12 de julio de 2008

20 meses de cárcel una madre por agredir a dos profesoras

La madre de una alumna de un colegio público de Elche - Alicante ha sido condenada a 20 meses de cárcel por agredir a dos profesoras, a las que tendrá que indemnizar con cerca de 7.000 euros.

Según la sentencia del juzgado de lo penal número 3 de Elche, Rosa P.F., de 38 años, se dirigió el 27 de octubre de 2006 al colegio público Casablanca con la intención de ver a la profesora de su hija, Margarita B.C., debido a que, según le acababa de relatar otro hijo, ésta había agredido a su hija pequeña. A su llegada al centro, otra docente, Ana Carolina G.M., le explicó que no podía pasar a la clase y la condenada reaccionó, "conociendo su condición de profesora, pellizcándole el cuello y con una bofetada". Esta le produjo una contusión facial izquierda y cervicalgia de las que tardó en curar 54 días, mientras que también le ha quedado como secuela un síndrome postraumático. Posteriormente, irrumpió en la clase de Margarita B.C. y le preguntó por qué había pegado a su hija, aunque sin dar tiempo a que la docente se explicara, le golpeó y ocasionó policontusiones, crisis de ansiedad y descompensación del problema tirodeo, de las que tardó en curarse 36 días, aunque le queda como secuela síndrome de estrés postraumático. El juez, Joaquín María Orellana, impone
- un año y un mes de prisión por delito de atentado contra funcionario público,
- así como otros siete meses por las lesiones, y
- recuerda que no es el primer altercado de esta mujer, que en el pasado tuvo otros problemas con profesores. Además, debe indemnizar a Ana Carolina G.M. con 2.268 euros por lesiones y 1.000 más por secuelas, y a Margarita B.C. 1.512 por lesiones y 2.000 por secuelas. Esta madre no llegará a ingresar en prisión al carecer de antecedentes penales y su abogado, José Miguel Esquembre, ha explicado que recurrirán el fallo ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, al entender que no se trató de un delito de atentado sino de lesiones.

Información - "Faro de Vigo" - Vigo -12-Jul-2008

No hay comentarios: