viernes, 14 de diciembre de 2007

Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa

Presidido por Felipe González, los vicepresidentes del grupo serán Vaira Vike-Freiberga, ex jefa de Estado de Letonia, y Jorman Olilla, ex presidente de la multinacional finlandesa de telecomunicaciones Nokia.

Los líderes de la Unión Europea eligieron hoy al ex jefe del Gobierno español Felipe González para presidir el nuevo Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa, según fuentes comunitarias.
La tarea del grupo será identificar y proponer respuestas a los retos que la UE afrontará en el horizonte de los años 2020-2030 en cuanto a
- su modelo económico y social,
- el Estado de derecho,
- el medio ambiente,
- la estabilidad global,
- la inmigración,
- la energía y el cambio climático,
- el crimen organizado o el terrorismo
.

Los vicepresidentes del grupo serán Vaira Vike-Freiberga, ex jefa de Estado de Letonia, y Jorman Olilla, ex presidente de la multinacional finlandesa de telecomunicaciones Nokia.
Estará compuesto por un máximo de nueve personalidades de la UE seleccionadas en función de sus méritos y a propuesta del presidente, que deberá presentar una lista de candidatos a los mandatarios europeos antes de la cumbre del próximo marzo, según el proyecto de conclusiones que adoptarán hoy los Veintisiete.
Divulgación - "El Faro de Vigo" - Vigo - 14-Dic-2007

No hay comentarios: