miércoles, 11 de junio de 2008

Cuba: Gobierno pagará a funcionarios según "lo que sean capaces de producir"

Aunque muchos no se fíen y otros no se lo crean, el Gobierno cubano continúa con las reformas económicas y sociales.
Primero fue la posibildad de tener internet,
-
comprar móviles y electrodomésticos o
-
alojarse en los hoteles.
Ahora, en un impulso alejado de los preceptos socialistas, el régimen ha anunciado que comenzará a pagar a sus empleados públicos según su rendimiento a partir del mes de agosto, en una nueva iniciativa del presidente, Raúl Castro, para reactivar la economía socialista de la isla.
El presidente Castro ha reconocido que los salarios estatales no alcanzan para vivir, pero exigió aumentar la productividad como única solución, según informa el diario oficial Granma. Una resolución del Ministerio del Trabajo elimina además el límite salarial.
"El trabajador ganará lo que sea capaz de producir", adelantó el viceministro de Trabajo, Carlos Mateu. "Por lo general ha existido una tendencia a que todo el mundo reciba lo mismo, y ese igualitarismo no es conveniente", añadió.
"Este sistema de pago debe verse como una herramienta que ayude a obtener mejores resultados productivos y de servicios", dijo Granma. El mecanismo ya es aplicado en algunas empresas administradas por las Fuerzas Armadas que Raúl Castro lideró hasta su designación
.

Información - "El País" - Madrid - 11-Jun-2008

No hay comentarios: