Sarah Palin incendia la campaña
- La candidata conquista a los votantes con su feminismo seductor y populista
- Obama es acusado de sexista por sus críticas a la aspirante a vicepresidenta.
En el centro de todas las miradas del rural Lancaster (Pensilvania), Sarah Palin lucía un tono suave en sus labios, mucho más apagado que el rojo de su chaqueta. Y que nadie vea otro motivo más que el de la mera información en ese dato, puesto que el lápiz de labios es el principal tema de la campaña en EE UU en las últimas 48 horas.
Por varias razones, pero fundamentalmente porque el lápiz de labios, como sus zapatos de tacón alto o su vocecilla de jilguero, simboliza en cierta medida el feminismo seductor, populista, entrañable, familiar, conservador, con el que esta mujer conquista por ahora los corazones de media América.
No se trata de la banalización de un personaje que, en menos de una semana, ha transformado la carrera hacia la Casa Blanca. Ni mucho menos del estereotipo de una figura que procede de la América más ajena e incomprensible para el espectador europeo, pero que representa valores y propuestas políticas -la ilegalización del aborto, la preponderancia de la fe religiosa, la supremacía de la familia tradicional, la supeditación del Estado a la iniciativa individual- con enorme vigencia y respaldo dentro de Estados Unidos.
Pero el lápiz de labios es una buena metáfora de lo que la aspirante republicana a la vicepresidencia aporta y de sus propias debilidades, así como sirve también para poner en evidencia los problemas del candidato demócrata, Barack Obama, para responder a este fenómeno y, al mismo tiempo, sus ventajas todavía indiscutibles frente a la apuesta republicana.
La misma Palin puso en marcha el juego de la cosmética femenina al describirse, en su discurso de presentación en la Convención Republicana de Saint Paul, como "un pit-bull con lápiz de labios". Después, de forma provocada o accidental, Obama dijo en varios discursos que el intento de la candidatura republicana de presentarse como la opción del cambio era "como ponerle pintalabios a un cerdo; seguía siendo un cerdo".
Ayer mismo, varias dirigentes republicanas expresaron su indignación porque consideraban que Obama había comparado a Palin con un cerdo, y la campaña de McCain le exigió que ofreciera disculpas públicamente. Obama, por supuesto, no se disculpó; explicó que, obviamente, su frase no tiene ninguna relación con los símbolos de Palin y añadió que éste era el tipo de tretas que habían hecho a las campañas conservadoras tan famosas desde hace tiempo. Mientras tanto, algunas cadenas ofrecieron imágenes de un discurso del candidato presidencial republicano, John McCain, pronunciado el año pasado en New Hampshire, en el que dijo que la reforma del seguro de salud propuesta por Hillary Clinton era como "ponerle pintalabios a un cerdo; sigue siendo un cerdo".
Esta polémica es sólo una entre muchas que estos días rodean la campaña, todas ellas en relación con Palin. Pero, por el momento, ninguna de ellas ha hecho mella en el entusiasmo con el que su llegada a la política nacional ha sido acogida entre los ciudadanos.
Más de 7.000 personas se juntaron para verla el martes en Lancaster. Es un récord en el Estado (lejos todavía, por supuesto, de los 40.000 que reunió Obama en Filadelfia esta primavera). McCain nunca consiguió actos de más de un millar de personas. Él prefiere la intimidad de las pequeñas audiencias, decían sus portavoces entonces. Ahora habla, junto a Palin, ante foros de 5.000 o 10.000 personas.
En Lancaster, donde se formaron colas de más de tres horas, por mucha gente a la que preguntaras, el sentimiento era el mismo: "Es como nosotros", "me veo representada", "es diferente a todos los políticos", "la amo". Aman lo que ven: una mujer de aspecto apacible, de lenguaje sencillo, con problemas -un hijo con síndrome de Down, otro en Irak, una hija adolescente embarazada- como los que ellos tienen.
Y aman el perfil político que el movimiento conservador -la base cristiana y los pensadores de derecha- ha dibujado: una luchadora contra la corrupción política en su Estado de Alaska, un titán contra los intereses creados, una madre y un fiel soldado de Dios.
Algunas de esas creencias, resumidas en el odio contra el poder central establecido, están interiorizadas hasta tal punto en el estadounidense medio que ya forman parte de su código genético. La campaña exhibe alguna de esas condiciones ostensiblemente. "Estoy impaciente por llevarla a Washington", gritaba McCain, como el que amenaza con lanzar a su perro contra un nido de ratas. Pero maneja más discretamente otros aspectos más controvertidos del perfil de Palin, como el de su religiosidad.
Pese a que el nombre de Jesucristo es el más aplaudido en Lancaster, junto al de Palin (aunque en el orden inverso), ella no hace ninguna referencia en sus discursos a su fe ni a su admiración por el creacionismo ni al aborto ni a la educación sexual ni a ningún otro asunto de carácter moral que pudieran darle un tono excesivamente extremista a su propuesta.
Pero su silencio -al final de esta semana va a dar la primera entrevista que concede desde que fue nombrada- no ha impedido la aparición constante de datos que apuntan hacia el radicalismo de sus principios morales y la inconsistencia de sus principios políticos.
Palin despidió, según ha contado The Wall Street Journal, a su más estrecho colaborador político durante años cuando se enteró de que estaba teniendo un affaire amoroso, pese a que entonces ya estaba divorciado. Ha sostenido en público, en un discurso en una iglesia el pasado junio, que "los soldados están en Irak cumpliendo una misión que viene de Dios". El pastor de su iglesia ha contado a The New York Times que, cuando Palin fue elegida gobernadora de Alaska, lo primero que hizo fue llamarle para que le encontrara pasajes de la Biblia que pudieran ayudarla a conducir con acierto su labor. La respuesta fue que gobernara como Esther gobernó a los judíos. Actualmente es objeto de una investigación en Alaska por haber despedido a un responsable de seguridad que se negó a rescindir el contrato de su cuñado, que se quería divorciar de su hermana.
Su expediente político está también lleno de sospechas. Cobró del Estado más de 300 noches de dietas de viaje, pese a que las pasó en casa. Respaldó -aunque ahora no lo admite- el proyecto de construcción de un puente hacia una isla donde no vive nadie, un proyecto que se convirtió en su día en el ejemplo del absurdo del sistema de influencias en el Congreso. Y peleó, como cualquier otro político, para llevarse a su Estado el dinero que se negocia en Washington con el procedimiento del que ella tanto abomina.
Ser, en el fondo, un político como los demás no sería tampoco un gran pecado. Pero podría ser la causa de que la pasión hacia su candidatura se fuese apagando antes de su debate con el vicepresidente de Obama, Joe Biden.
De momento no es así. De momento, la gente que la escucha no quiere ni oír hablar de todas las acusaciones contra ella -"mentiras de la prensa liberal", dicen en Lancaster- y las encuestas prueban que Palin ha catapultado la candidatura de McCain hasta convertir esta carrera en un codo a codo.
El responsable de la encuesta que ayer publicaban NBC-The Wall Street Journal -un punto de ventaja para Obama- advertía, en todo caso, que los republicanos tienen que tener cuidado porque cuanto más vertiginosamente asciende un fenómeno así, más aceleradamente puede desplomarse. Cuando el lápiz de labios se agote, es posible que la preocupación por la economía haga reconsiderar su voto a algunos. Pero también es posible que, aún así, otros muchos prefieran que su economía la maneje alguien que lo haga como ellos manejan el presupuesto familiar.
La mujer del lápiz de labios ha oscurecido, desde luego, a McCain -por mucho que ella repita constantemente que es "el único hombre de esta campaña" capaz de tal o cual cosa- y ha hecho parecer a Obama más solvente y más distante, con todo lo positivo y negativo que eso pueda tener.
ANTONIO CAÑO - "El País" - Madrid - 12-Sep-2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Mejora tu vida sexual en 10 pasos
Aviva tu relación con juegos en pareja. Encuentra los mejores tips para que el sexo mejore en tu relación.
Reunimos los 10 mejores consejos para darle un nuevo giro a tus encuentros con tu pareja.
1. Vuélvete irresistible con lencería de seda. Si te sientes bien, a gusto, estarás de ánimo sensual, lo que derrite a la mayoría de los hombres.
2. Ama tu cuerpo. Las mujeres que destilan erotismo dentro y fuera de la cama se sienten bien consigo mismas. Para empezar, párate desnuda frente al espejo y mírate a través de los ojos de tu pareja: descubre cómo te ve de atractiva... y seductora.
3. Enciende su imaginación: dile con todo detalle lo que quieres que te haga en la noche...
4. Sedúcelo durante la cena. Sonríele, toma su mano y pasa suavemente tu lengua por la parte interna de su pulgar; luego sube y baja por el dedo. Después, rodéalo y envuélvelo con tus labios.
5. Ofrécele de comer alimentos que puedas darle con los dedos: ostiones, langostinos, uvas, fresas, chocolates... y cualquier otra cosa que se te antoje.
6. Pon sábanas de seda en tu cama. La sensación bien vale la pena.
7. Hazlo temblar y estremecerse: con un cubo de hielo en tu boca, besa tooodo su cuerpo...
8. Cumple una de sus fantasías: haz que te desee como nunca mientras le haces un striptease lento, sin que pueda tocarte.
9. Haz sexercicios con la boca. Aumentará tu resistencia cuando le hagas sexo oral: saca la lengua lo más que puedas y aguanta; métela. Para fortalecer los músculos de los labios, aprieta la boca con fuerza y sostén cuanto puedas. Por último, empuja los labios hacia afuera, como dando un beso.
10. Toma la iniciativa: no dejes que siempre sea él quien lleve la batuta. No hay nada más sexy que una mujer que sabe lo que quiere en la cama.
Bonus: Habla, habla, habla durante el sexo. Sin duda le encanta saber cuánto disfrutas estar con él.
Tips que no debes olvidar
* Dale un masaje ¡Hazle saber cómo disfrutas consentirlo!
* Salgan a cenar solos y antes de entrar al restaurante dile que olvidaste ponerte ropa interior.
* Invítalo Comparte sus aficiones.
* Sorpréndelo con escenarios que dejen en claro tus intenciones: luces apagadas, velas suaves, teléfono descolgado y tú con un vestido ligerito.
* Pregúntale: ¿Qué puedo hacer hoy para complacerte? Luego cumple su deseo.
* Respeta sus espacios a solas y con sus amigos sin sentirte insegura.
* Mantén tu relación a salvo de chismes y prejuicios.
* Mantente atractiva, como en los primeros tiempos de la relación.
* Sedúcelo y disfruta cada minuto de intimidad con tu pareja.
Fuente:
www.feminis.com
Guía para lucir a la moda
Si lo que buscas es lucir como las celebridades, sigue estos consejos para verte bella, delgada y atractiva.
Tienes un armario lleno de ropa, pero no sabes la que favorece tu figura y te hace lucir más sexy. Sigue estos consejos y luce espectacular.
Curvas de tentación
Si tu cuerpo es curvilíneo como el de Beyoncé o Jennifer López, no te quejes y sácale provecho a esas caderas y nalgas.
Utiliza: Los básicos jeans ajustaditos harán que tus nalgas se vean con buena forma, también los vestidos en corte imperio lucen fantásticos y las faldas tubos son tu mejor opción.
El calzado es esencial, así que opta por vestir zapatos Peep-Toes (zapatillas de tacón con el frente descubierto), ya que los tacones estilizan la figura.
Alta y sin curvas
Si eso de las curvas no es lo tuyo, entonces tienes de aliadas a Mischa Barton y Cameron Diaz.
Utiliza: No tener curvas no significa lucir fatal, al contrario, tienes miles de opciones para vestir y lucir sensacional. Por ejemplo, puedes usar los básicos jeans a la cadera o a la cintura y puedes presumir shorts durante la primera, eso siempre y cuando tengas las piernas delgaditas.
Los minivestidos son una excelente opción, Barton los utiliza siempre y luce perfecta. Con estampados retro lucirás fashion.
Por tu estatura, no es necesario que utilices tacones, al contrario puedes utilizar lindas balerinas de distintos colores que harán lucir tus piernas, además, las botas estilo militar o las sandalias al ras del suelo son tus aliadas.
Bajita, pero picosa
Si te identificas con Salma Hayek o Scarlet Jojansson, por ser de baja estatura y tener un cuerpo curvilíneo de tentación, no te olvides de sácale partida a este detalles y luce sexy todo el año.
Utiliza: Los jeans, un básico en el guardarropa de toda mujer, debes utilizarlos a la cadera para que al usar tacones no te veas desproporcionada; pero si de elegancia se trata los vestidos que se ajustan en la cintura son perfectos para ti.
Los zapatos Peep-Toes con un taconazo son la mejor opción, ya que por su forma estilizan las piernas y te hacen ver alta.
TIPS EN COLORES:
Piel blanca.
Los colores intensos son ideales para tu tipo de piel, contrastan con tu claridad natural. El rojo y el negro son tu mejor opción. Si prefieres darle un toque de color a tu look puedes optar por los verdes, dorados y azules.
Pieles trigueñas
Te favorecen el blanco, rojo, rosa, lila, y azul.
Piel morena
Los tonos pastel junto con el amarillo, verde y blanco darán una expresión de sensualidad. No uses colores intensos, a menos que los mezcles con tonalidades claras, de lo contrario se endurecerán tus facciones.
Piel negra
Todos los colores les sientan bien, pero en definitiva lucen más los ardientes y brillantes como el naranja, amarillo o rojo. No temas usar color y luce espectacular.
Con estos prácticos consejos podrás lucir a la moda e igual de espectacular que las celebridades.
Fuente:
www.feminis.com
Guía práctica para un maquillaje perfecto
Para las mujeres es esencial lucir siempre bellas y bien maquilladas. ¿Cómo lograrlo sin tanto esfuerzo? Sigue estos consejos prácticos, harán que luzcas un maquillaje perfecto.
1. Prepara la piel con limpieza, tonificación e hidratación.
2. Usa corrector donde se necesite.
3. Extiende la base con los dedos o una esponja.
4. Aplica una capa de polvos sueltos.
5. Sombrea y delinea los párpados. Pon máscara de pestañas.
6. Peina las cejas. Si es necesario, cubre los huecos con lápiz o sombra.
7. Perfila la boca y rellena los labios.
8. Ruboriza las mejillas con blush.
Consejos fáciles
* El rouge no se fija bien sobre los labios húmedos o con restos de crema.
* Para que los labios se mantengan como recién pintados, empólvalos antes de poner el labial y luego fija el color pasando por la boca un cubito de hielo.
* Unifica el tono de tu pase con tu piel, maquillando el interior visible de las fosas nasales con un cotonete.
* Un blush de tono muy suave sirve para reducir el volumen de una frente ancha y elevar zonas hundidas, como un mentón pequeño.
* Disimula las arrugas con corrector: ponlo en la punta de un pincel y rellénalas. Utiliza el producto con moderación, si usas demasiado las resaltarás.
* En lugar de sombra aplica blush en el pliegue del párpado: da color, brillo y armonía al rostro.
Fuente:
www.feminis.com
Publicar un comentario